Beethoven 6 Ver mapa Lun-Vie: 9:00 a 21:00 · Sáb: 10:00 a 14:00 h.
  • ELECTROFITNESS 20BODYUP

    ¡Descubre el método!

  • ENTRENAMIENTO EFICAZ

    Los beneficios del electrofitness

  • NUESTROS SERVICIOS

    ¡Cuídate en 20BodyUp!

OSTEOPATÍA DEPORTIVA

11
Dic
Descripción

¿Qué es la osteopatía?



La osteopatía es un conjunto de técnicas aplicadas de modo manual para reducir y aliviar el dolor causado por lesiones o enfermedades. Es un método complementario a la medicina convencional así que es de tipo holístico.

Esta técnica fue desarrollada por el americano Dr. Andrew Taylor Still a finales del siglo XIX. La osteopatía nació del estudio del Dr. Still al cuestionarse los tratamientos físicos y farmacológicos de la época.

¿En qué puede ayudarte?



Con la osteopatía aprenderás a conocer tu cuerpo y te ayudará a detectar el origen del dolor para poder prevenirlo.

Consiste en conseguir ajustar tu cuerpo y devolverle su equilibrio perdido, se basa en considerar el cuerpo como una unidad global dividida en áreas interconectadas. Estas áreas interconectas son la craneal, la visceral y la estructural; el osteópata analiza estas interconexiones para determinar el origen del dolor y tratarlo debidamente.

Es un tratamiento completamente individualizado en el que el profesional te proporciona soluciones para aliviar las molestias que te causan dolor. Este tratamiento puede ser útil para cualquier persona sin distinguir sus condiciones físicas, su edad u otras características.

La osteopatía está especialmente indicada para tratar dolores crónicos y lesiones deportivas, aunque también puede ser de gran utilidad otros dolores.

Es muy recomendable utilizar este tipo de tratamiento a nivel preventivo así evitarás futuras lesiones y tendrás tu cuerpo en equilibrio. La osteopatía trabaja también los desequilibrios emocionales que son muchas veces los causantes de las molestias físicas.

Beneficios de la osteopatía para deportistas



Los deportistas suelen llevar su cuerpo a extremos para los que quizá no están preparados causando lesiones o dolores que anteriormente no sentían.

Si practicas deporte de forma habitual, con ayuda del osteópata, aprenderás a conocer tu cuerpo y eso te permitirá trabajar de una forma equilibrada para evitar futuras lesiones y aliviar los dolores existentes.

El osteópata te enseñará a respirar correctamente, una respiración incorrecta también puede ser la causante de lesiones deportivas. Aprender a respirar te ayudará a tener una correcta oxigenación de tu cuerpo con lo que obtendrás un mejor nivel de elasticidad.

Si deseas conocer en mayor profundidad los beneficios que te pueden aportar la osteopatía te recomendamos que nos solicites una primera visita con nuestro osteópata para que analice tu caso particular.

NEWSLETTER

TRABAJA CON NOSOTROS
¿Eres un entrenador personal responsable, confiable y con experiencia? ¿Hablas inglés y Español, y estás en busca de oportunidades de trabajo? Entonces no dudes en enviarnos tu currículum acompañado de una carta de presentación a info@20bodyup.com